El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

82 nuevos casos de coronavirus en España elevan la cifra total a 345 afectados y 5 fallecidos

Publicado:
Se trata del cuarto país más afectado de la Unión Europea.
82 nuevos casos de coronavirus en España elevan la cifra total a 345 afectados y 5 fallecidos

El número de enfermos por el coronavirus asciende ya a 345 personas en España, convirtiéndose así en el cuarto país con más casos de la Unión Europea (UE), después de Italia, Alemania y Francia. Según ha comunicado este viernes el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en su comparecencia diaria, en las últimas 24 horas se han detectado 82 nuevos casos.

Además, el número de muertos también se ha elevado hasta alcanzar los cinco fallecimientos, después de que en la última jornada hayan muerto dos varones de 97 y 76 años en Zaragoza y Valdemoro (Madrid). Asimismo, entre los enfermos nueve se encuentran graves y están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La epidemia está extendida por casi todo el país, aunque aún no se han detectado casos ni en la Región de Murcia, ni en Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas enclavadas en el norte de África.

En fase de contención

Simón ha defendido que no hay motivo para cambiar de escenario y que el país sigue en fase de contención, porque "el 92 % de los casos están asociados a casos importados o conocidos" y no se está dando "transmisión generalizada".

El territorio más afectado sigue siendo el de la Comunidad de Madrid, donde los casos positivos ascienden a 137. Debido a que se han detectado dos focos de la enfermedad en centros de día a los que acuden personas mayores, las autoridades de la Comunidad de Madrid están contemplando cerrar estos centros, pues la población que se reúne en ellos es de riesgo ante la enfermedad que genera el nuevo virus.

El que sí ha sido cerrado es el centro de día de Valdemoro, al que acudía uno de los dos últimos fallecidos por coronavirus, un hombre de 76 años con patologías previas, después de que se hayan confirmado 16 casos de contagio vinculados con esas instalaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7