El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Premian el retrato fotográfico del horror en las granjas porcinas en España

Publicado:
El activista Aitor Garmendia recibe por tercera vez consecutiva el premio Picture of the Year International.
Premian el retrato fotográfico del horror en las granjas porcinas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia, quien ha retratado las inhumanas condiciones a las que son sometidos los cerdos en la industria porcina española, ha sido galardonado con el prestigioso premio de periodismo gráfico Picture of the Year International en la categoría de ciencia e historia natural.

'Dentro de la industria porcina española' es una serie fotográfica desarrollada a lo largo de 2019 cuando el autor, apoyado por un equipo de defensores de derechos de animales, accedió a más de 30 granjas españolas.

Adevertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

En las imágenes se exponen todo tipo de abusos, el descuido veterinario y el incumplimiento de normas de bienestar animal.

Las violaciones incluyen mantener a lechones en parques pequeños sobre sus propios excrementos y orines, los partos sobre excrementos y el encierro de cerdas embarazadas en jaulas en las que no se pueden mover, así como dejar morir a animales enfermos.

La serie es parte de una investigación que va a ser publicada en unas semanas, según comunicó el activista.

Además, una imagen de la serie ha obtenido un Award of Excellence.

Los reportajes del fotoperiodista y activista desde granjas y mataderos son premiados por tercer año consecutivo en el Picture of the Year International.

Sus obras anteriores 'Matadero. Lo que la industria cárnica esconde' en 2018 y 'El trabajo encubierto de activistas investigadores en granjas', en 2019 recibieron el primer y tercer premio, respectivamente, del certamen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7