El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Dónde están todos?: Así de inhóspita se ve la Tierra desde el espacio en medio de la epidemia de coronavirus (FOTOS)

Publicado:
La enfermedad covid-19 ya se ha cobrado la vida de más de 3.400 personas en todo el mundo.
¿Dónde están todos?: Así de inhóspita se ve la Tierra desde el espacio en medio de la epidemia de coronavirus (FOTOS)

Desde que estallara el pasado mes de diciembre en Wuhan (Hubei, China), el brote del coronavirus causante del covid-19 ya se ha cobrado la vida de más de 3.400 personas en todo el mundo, está haciendo estragos tanto en la economía, y está cambiando los hábitos sociales en todo nuestro planeta.

La compañía estadounidense Maxar Technologies ha publicado una serie de fotografías obtenidas por satélite de distintos lugares de la Tierra que solían estar repletos de gente antes de que el brote se propagara.

Las imágenes muestran el impacto social que ha tenido la nueva enfermedad, que ha vaciado de gente calles, carreteras y plazas, además de parques temáticos y destacados sitios de peregrinación.

Así, apenas unas cuantas personas rodean la Kaaba en la Masjid al-Haram, la principal mezquita de La Meca (Hiyaz, Arabia Saudita), después de que desde Riad suspendiera el Umrah, que permite que la gente acuda a este lugar durante todo el año.

En esta segunda foto apenas se ve gente en torno al santuario de Fátima Masumeh, en Qom (Irán), uno de los lugares más sagrados del país persa, donde hasta ahora el coronavirus ya se ha cobrado la vida de 124 personas y hay más de 4.700 infectados.

Asimismo, la plaza de Tiananmén de Pekín (China) permanece vacía, mientras apenas circulan unos cuantos vehículos por las carreteras que la rodean. El panorama es igual de fantasmagórico en una autopista de Wuhan. Con 3.042 muertos y más de 80.500 casos China es el país más afectado por el covid-19.

Lugares turísticos como el parque temático Tokyo Disneyland, en Japón, o la catedral de Milán, en Italia, se han visto obligados a cerrar sus puertas.

El país transalpino ya registra 148 muertes, mientras que en la nación asiática seis personas han perdido la vida a causa del covid-19.

Las imágenes por satélite también muestran el hospital Huoshenshan, centro médico improvisado que se construyó a contrarreloj en Wuhan para combatir el coronavirus albergando una gran cantidad de pacientes infectados.

El mes pasado la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) mostraron "una caída dramática" de contaminación en China debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus en el país asiático.

¿Cómo podemos mantener a raya al coronavirus? Aquí tienes 7 recomendaciones de los expertos sanitarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7