Actualidad

Hallan muerto en Moscú a un gran maestro de ajedrez ucraniano y su novia

Publicado:
La pareja supuestamente murió asfixiada, con las cabezas cubiertas por bolsas de polietileno y un recipiente con gas hilarante junto a ellos, reseña Interfax.
Hallan muerto en Moscú a un gran maestro de ajedrez ucraniano y su novia

Stanislav Bogdánovich, un gran maestro de ajedrez de Odessa, Ucrania, fue encontrado muerto este jueves junto con su novia Alexandra Vernigorá, también ucrania y ajedrecista. La pareja fue hallada en un apartamento del distrito occidental de Moscú.

La "conclusión preliminar de los expertos" indica que Bogdánovich, de 27 años, y Vernigorá, de 18, "murieron por asfixia", dijo una fuente policial no identificada, citada por el diario local Komsomólskaya Pravda. Los dos supuestamente tenían las cabezas cubiertas con bolsas de polietileno. Junto a ellos fue encontrado un globo lleno del gas de la risa (óxido nitroso), agregó la fuente.

El Comité de Investigación de Rusia comunicó este viernes que las circunstancias de lo ocurrido aún no han sido esclarecidas y que los investigadores siguen examinando la escena. Se detalló, asimismo, que la inspección de los cuerpos de Bogdánovich y su novia "no evidenció signos de muerte violenta".

En 2013, Bogdánovich resultó ganador en el Campeonato de Ucrania de Ajedrez Rápido. Anteriormente, también llegó a ser campeón de Odessa. En 2017 obtuvo el título de gran maestro. Vernigorá también era jugadora de ajedrez y estudiaba su primer año en la Universidad Estatal de Moscú.

Según el diario ruso, Bogdánovich recientemente representó a Rusia en un torneo por Internet contra Ucrania. Su victoria sobre los ajedrecistas compatriotas causó revuelo en las redes sociales, y algunos internauras ucranianos lo acusaron de traición a su país. El joven fue asimismo incluido en la infame base de datos Mirotvórets, que enlista a las personas que supuestamente representan amenaza para la seguridad nacional de Ucrania.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19