El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia entrena a mujeres soldado para desfilar por Ekaterimburgo durante el Día de la Victoria (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
Este pelotón está conformado por féminas que sirven en destacamentos de distintas partes del país y una base militar rusa ubicada en Tayikistán.
Rusia entrena a mujeres soldado para desfilar por Ekaterimburgo durante el Día de la Victoria (VIDEO, FOTOS)

Estas 24 mujeres soldado ensayan para abrir la marcha de distintas tropas que participarán en el desfile del Día de la Victoria del próximo 9 de mayo en la ciudad de Ekaterimburgo (Rusia). 

No todas las jóvenes provienen de la misma unidad militar, sino que prestan servicio en distintos lugares de Siberia, los Urales, la región del Volga y Tayikistán, un país ubicado en Asia Central.

En Tayikistán se encuentra la base 201, el mayor destacamento ruso en el exterior, y sus mujeres participarán por primera vez en este evento, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Para que todo salga bien, esas féminas realizan ejercicios en un gimnasio y desfilan en fila o en pelotón con y sin armas.

Para la ocasión dispondrán de unos uniformes especiales, compuestos por guerreras militares y faldas blancas.

El 9 de mayo, estos efectivos de la guarnición marcharán por el centro de Ekaterimburgo con miembros de los ejércitos de Rusia, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán y estarán acompañados por material bélico antiguo, como los tanques T-34 y los lanzacohetes múltiples Katiusha.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7