El jugador Renato Ibarra, del Club América, es detenido por golpear a su pareja embarazada

La novia del futbolista ecuatoriano, Lucely Estefanía Chalá García, de 24 años, y su hermana, Ana Karen Chalá García, de 31, denunciaron que fueron agredidas física y verbalmente por el futbolista.

El jugador ecuatoriano Renato Ibarra, del Club América, fue detenido la noche del jueves en Ciudad de México por presuntamente golpear a su pareja embarazada y a la hermana de ésta. 

Las autoridades de Ciudad de México informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan, tras una llamada de auxilio. 

En el lugar, la pareja del futbolista, Lucely Estefanía Chalá García, de 24 años, y su hermana, Ana Karen Chalá García, de 31, denunciaron que fueron agredidas física y verbalmente.

Estefanía Chalá fue trasladada a un hospital con riesgo de aborto, mientras que Ana Karen fue atendida con un diagnóstico de policontundida, como se le conoce al cuadro con varias lesiones no graves, por lo que fue atendida en el lugar. 

Tras la agresión, Renato Ibarra, tres hombres y dos mujeres fueron llevados al Ministerio Público a declarar. Este viernes, la Fiscalía General de Justicia informó que inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física.

Reacciones

El jueves en la noche, a través de su cuenta de Twitter, Renato Ibarra se refirió a la agresión contra su pareja, asegurando que se trataba de información "absolutamente falsa"

"Quiero ser muy claro en que las versiones que nos mencionan tanto a mi pareja y a mí son totalmente falsas, jamás le pondría una mano encima a ninguna mujer", tuiteó el jugador del Club América, asegurando que apoyaba a las autoridades para arreglar el "mal entendido". 

Por su parte, el Club América informó vía Twitter que no se pronunciará hasta que las autoridades concluyan las diligencias correspondientes y resuelvan. No obstante, reprobaron "cualquier conducta violenta, física o verbal" y reiteraron su compromiso para erradicar "cualquier tipo de violencia de género". 

En un comunicado de prensa emitido este viernes, la Liga Mx rechazó "todo tipo de violencia dentro y fuera de la cancha". Sobre la presunta agresión de Ibarra, informaron que estarán "al tanto de lo que las autoridades correspondientes determinen".