El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Falsa esperanza?: la OMS valora si el coronavirus, como la gripe, desaparecerá con la llegada del verano

Publicado:
"No podemos hacer esa suposición", asegura el organismo, que admite no saber aún cómo reacciona el SARS-CoV-2 ante distintas condiciones climáticas.
¿Falsa esperanza?: la OMS valora si el coronavirus, como la gripe, desaparecerá con la llegada del verano

Dado que no se conoce cómo reacciona el SARS-CoV-2 ante las distintas condiciones climáticas, no existe ninguna evidencia que indique que el coronavirus desaparecerá por sí solo con la llegada de la temporada de calor. Así lo afirmó este viernes el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, el doctor Michael J. Ryan, en rueda de prensa.

"Todavía no sabemos cuál será la actividad o el comportamiento de este virus bajo diferentes condiciones climáticas. Tenemos que asumir que el virus seguirá teniendo capacidad de propagarse y es una falsa esperanza decir que desaparecerá en verano como la influenza", indicó Ryan, detallando que, en este momento, no existe una evidencia "que sugiera que eso sucederá".

"Esperamos que así sea. Eso sería una bendición. Pero no podemos hacer esta suposición y no hay evidencia ahora mismo", reiteró el doctor, exhortando a la comunidad mundial a combatir la epidemia de manera decidida y en la etapa actual.

Por su parte, el presidente de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo hincapié en la necesidad de que todos los países prioricen la contención y que "encuentren, examinen, aislen y cuiden a cada uno de los casos y que rastreen todos los contactos".

Actualmente, el número de los infectados por la nueva cepa frisa los 100.000. La mayoría de los casos confirmados se encuentra en China (más de 80.000), seguida de Corea del Sur (6.593), Irán (4.747) e Italia (3.858). El número de fallecidos ha llegado a los 3.408, mientras que 55.694 personas ya se han recuperado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7