El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos chinos detectan cambios en los síntomas clínicos del coronavirus

Publicado:
Además, sugieren que el SARS-CoV-2 puede "evolucionar gradualmente hacia un virus similar al de la gripe".
Científicos chinos detectan cambios en los síntomas clínicos del coronavirus

Un grupo de científicos chinos ha detectado varios cambios en las características clínicas de los pacientes con coronavirus SARS-CoV-2, según un borrador del estudio publicado en Social Science Research Network (SSRN).

Los investigadores revisaron y analizaron los registros clínicos y los resultados de laboratorio de 89 pacientes con covid-19 ​​en el Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, con el objetivo de comparar los primeros síntomas de la enfermedad en distintos momentos de la epidemia. Para ello, dividieron a los afectados en dos grupos: 31 personas que ingresaron entre el 16 y el 22 de enero y 58 que fueron hospitalizadas entre el 23 y el 29 de enero.

Síntomas insidiosos

El estudio reveló que los pacientes hospitalizados antes del 23 de enero ​​presentaban síntomas más sistémicos, como fiebre, fatiga y dolor muscular. Asimismo, una mayor proporción de integrantes del primer grupo tenían una pequeña cantidad de producción de esputo y linfocitos reducidos. Entretanto, otros síntomas, como tos, náuseas, diarrea y opresión en el pecho no eran significativamente diferentes entre ambos grupos.

A partir de estos resultados, los científicos concluyen que los síntomas iniciales de pacientes recientemente infectados "parecen más insidiosos". En este sentido, sugieren que el SARS-CoV-2 puede "evolucionar gradualmente hacia un virus similar a la gripe", o que puede estar latente en algún portador asintomático durante mucho tiempo.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7