Actualidad

Moscú recomienda a la OTAN que piense en el aumento de tensión que conllevan sus ejercicios cerca de la frontera rusa

Publicado:
Los ejercicios de la OTAN se realizarán en abril y mayo de 2020, en territorio de varios países de Europa a lo largo de la frontera occidental de Rusia.
Moscú recomienda a la OTAN que piense en el aumento de tensión que conllevan sus ejercicios cerca de la frontera rusa

Moscú ha recomendado a los países de la OTAN que "piensen en el aumento de tensión" que conllevarán sus ejercicios militares, planeados para abril y mayo de 2020 cerca de la frontera rusa, según comunicó este sábado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La portavoz de la Cancillería rusa ha comentado que estos ejercicios destinados a practicar operaciones militares de la alianza en los que, además de los miembros de la OTAN europeos, participan más de 20.000 de soldados estadounidenses y decenas de miles de equipos militares, "serán los mayores desde el final de la Guerra Fría".

Zajárova denunció el aumento sistemático de la agrupación de las fuerzas armadas de EE.UU. en Europa y la financiación de los programas militares relevantes bajo el pretexto de sus obligaciones en la OTAN. "Ahora, la OTAN y Washington no ocultan que Rusia es su 'enemigo potencial' en el marco de estos ejercicios", recalcó.

Además, Zajárova ha comentado que estas acciones de EE.UU. y de la Alianza Atlántica cerca de la frontera de Rusia "no podrán cambiar el curso ruso en política exterior". "En la historia de Rusia, hubo muchos que intentaron amenazar al país con las armas. Todos estos intentos terminaron sin gloria", ha subrayado la portavoz.

"Por supuesto, tendremos en cuenta en nuestra propia construcción militar las intenciones agresivas de Estados Unidos y de la OTAN. Recomendamos a los miembros de la OTAN que piensen en las consecuencias de sus acciones agresivas, que solo aumentan las tensiones internacionales", concluyó Zajárova.

Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!

Covid19