Actualidad

Condenan a 34 años de prisión al falso pastor que abusó de menores a los que daba baños 'espirituales'

Publicado:
La esposa de este malhechor le ayudó a practicar sus rituales para expulsar malos espíritus y organizar abortos para menores a las que embarazó.
Condenan a 34 años de prisión al falso pastor que abusó de menores a los que daba baños 'espirituales'

Michael Oluronbi, un farmacéutico de origen nigeriano que se autoproclamó profeta y abusó sexualmente de siete niños durante más de 20 años en Birmingham (Inglaterra, Reino Unido), fue condenado a 34 años de prisión el pasado 6 de marzo, informa la Policía británica.

Este hombre de 60 años fue acusado de 15 cargos de violación, siete atentados al pudor y dos agresiones sexuales contra seis niñas y un niño, mientras que su esposa, Juliana Oluronbi, fue condenada a 11 años de prisión por tres cargos de ayuda e instigación a la violación y la organización de abortos para las menores que embarazó.

En 1989, Oluronbi estableció una congregación religiosa y organizó baños 'espirituales' para sus fieles con el objetivo de expulsar malos espíritus. Durante esos rituales, en los que a veces participaba su esposa, aprovechó su posición de poder para abusar sexualmente de algunas personas.

El agresor hizo pensar a los damnificados que esos actos eran normales en su religión, los protegerían contra los espíritus malignos y hasta los ayudarían a mejorar sus calificaciones escolares.

Una de las víctimas tenía nueve años cuando comenzó a sufrir abusos y Michael Oluronbi violó a algunos menores en diversas ocasiones hasta que fueron adultos. Cuando cuatro de esas jóvenes se quedaron embarazadas, la pareja organizó sus abortos o el malhechor les administró una droga para interrumpir la gestación.

El año pasado, un familiar de una víctima acudió al domicilio del matrimonio y Oluronbi afirmó que el diablo le obligó a llevar a cabo los abusos, mientras que en mayo de 2019 fue arrestado en el aeropuerto de Birmingham cuando intentaba viajar a Nigeria.

El detective inspector Dave Sproson espera que las sentencias contra esta pareja de delincuentes "ofrezcan algún consuelo a las víctimas", a las que agradeció "su valentía durante todo el juicio".

Covid19