El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El nuevo 'fuhrer'": escolares de Brasil realizan el saludo nazi para apoyar a un compañero de clase

Publicado:
El adolescente que se postula para ser delegado de clase promete llevar a sus seguidores "hacia la construcción de un nuevo e innovador Reich".
"El nuevo 'fuhrer'": escolares de Brasil realizan el saludo nazi para apoyar a un compañero de clase

Un prestigioso colegio privado de Recife (Pernambuco, Brasil) se vio envuelto en un escándalo debido a que varios estudiantes entre 16 y 17 años se fotografiaron dentro de un aula mientras realizaban el saludo nazi a un compañero que se postulaba para ser su delegado de clase e imitó el gesto.

En una imagen que publicaron en Instagram y ya borraron se indicaba que ese adolescente prometió "ser el nuevo 'fuhrer'" para ser "el mejor" representante de sus compañeros de clase hasta llevarlos "hacia la construcción de un nuevo e innovador Reich" e incluyeron las etiquetas 'ariano' y 'QuartoReich': 'ario' y 'CuartoImperio'.

Cuando los responsables del religioso Colégio Santa Maria conocieron los hechos suspendieron a esos alumnos durante varios días y se reunieron con sus responsables para comentar los hechos. Asimismo, la cuenta de Instagram donde se compartió esa imagen ha sido eliminada.

La institución emitió una nota para disculparse "ante todos los que se sintieron ofendidos" en la aseguró que tomó "las medidas apropiadas" y no apoya "ningún comportamiento que vaya en contra de los valores cristianos, éticos, ciudadanos, la preservación de la vida y el respeto a todas las razas, pueblos y creencias".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7