LeBron James no jugará los partidos que sean a puerta cerrada por el brote del coronavirus

Esta semana la NBA notificó a los clubes las medidas que podría adoptar para evitar la propagación de ese microorganismo.

El baloncestista estadounidense LeBron James asegura que no participará en los próximos partidos de la NBA si se disputan a puerta cerrada por el nuevo coronavirus, informa la agencia AP.

"¿Jugar sin los fans? No, eso es imposible", declaró este deportista, quien detalló que salta a la cancha por sus compañeros de equipo y los fans porque "de eso se trata".

Al respecto, la estrella de los Lakers de Los Ángeles (California, EE.UU.) indicó que los responsables del torneo "pueden hacer lo que quieran" y subrayó que, si llega a un estadio y no hay ningún aficionado, no jugará.

Esta reacción contrasta con las medidas que ya tomaron otras ligas europeas y podría establecer la NBA, un organismo que pidió a sus clubes que se preparen para disputar encuentros sin hinchas en las gradas para evitar nuevos contagios.

Los equipos de la NBA también deberían prepararse ante "la posibilidad de implementar controles de temperatura a los jugadores, personal del equipo, árbitros y cualquier otra persona que resulte esencial" para los encuentros.