El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una adolescente discapacitada habría sufrido un "horrible" abuso sexual continuado en un autobús escolar de EE.UU.

Publicado:
Esa chica de 14 años habría sufrido agresiones casi a diario durante más de dos semanas y el chofer del vehículo solo habría intervenido después de que la violaran.
Una adolescente discapacitada habría sufrido un "horrible" abuso sexual continuado en un autobús escolar de EE.UU.

Una joven de 14 años con discapacidades físicas y mentales habría sido agredida sexualmente en repetidas ocasiones por dos compañeros y violada por uno de ellos dentro de un autobús escolar en Georgia (EE.UU.), según aparece en una demanda presentada por la madre de la presunta víctima e informa la cadena NBC News.

Esta adolescente con problemas para interactuar y comunicarse con otras personas habría sufrido ese "horrible" abuso sexual continuado en el vehículo casi a diario por parte de esos menores de edad entre el 4 y el 20 de abril de 2019, según indica la denuncia que cursó la mujer contra la institución educativa.

En primera agresión, un estudiante con necesidades especiales se habría sentado junto a la chica y le habría tocado los senos. Poco después, otro alumno se habría acercado para manosearla y, tras varios asaltos, finalmente la habría violado.

"Indiferencia deliberada"

Desde su primer ataque, ese segundo agresor habría intensificado sus acciones para obligar a la víctima a participar en diferentes actividades sexuales hasta que consumó la presunta violación el 20 de abril del año pasado.

A pesar de que el vehículo posee tres o cuatro filas de asientos y cuenta con un espejo de seguridad y dispositivos audiovisuales para vigilar a los pasajeros, el chofer no habría intervenido hasta ese día, cuando comunicó a las autoridades escolares que había "percibido algo".

Los documentos judiciales indican que un doctor confirmó que la adolescente había sido violada y acusan al conductor, que fue separado de su puesto, de haber mostrado "repetida indiferencia deliberada" respecto a la disciplina de los estudiantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7