El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. tomará muestras de ADN a los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país

Publicado:
Washington incluirá esa información en un sistema del FBI.
EE.UU. tomará muestras de ADN a los inmigrantes que ingresen ilegalmente al país

EE.UU. ha anunciado que tomará muestras de ADN a los inmigrantes que ingresen ilegalmente en territorio estadounidense y queden bajo custodia policial para "facilitar los esfuerzos de investigación y reducción de delitos federales, estatales y locales".

Esta decisión de Washington se basa en una ley aprobada en 2005, que autoriza a recolectar muestras de ADN de "individuos arrestados, acusados o condenados" y de "personas no estadounidenses que estén detenidas por las autoridades" locales.

El Departamento de Justicia de EE.UU. explicó que incluirá la información en un sistema de la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y ya se llevó a cabo un programa piloto, mientras que el diario The Wall Street Journal reporta que la norma entraría en vigor a partir de abril.

A finales de enero, varios congresistas demócratas enviaron una carta al Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para criticar una medida que provoca "un grave problema de derechos humanos" y solicitar que este programa piloto se detenga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7