El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unas 500 personas se apresuraron a tomar trenes en Milán antes de que se cerrara la región por el coronavirus (VIDEO)

Publicado:
Además, unas 150 personas, en su mayoría extranjeros, esperaron autobuses en la terminal de Lampugnano la madrugada del domingo.
Unas 500 personas se apresuraron a tomar trenes en Milán antes de que se cerrara la región por el coronavirus (VIDEO)

Unas 500 personas tomaron trenes la noche del sábado los trenes en Milán para salir de la 'zona roja' impuesta por las autoridades italianos en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, antes de que entrase en vigor decreto sobre el cierre de Lombardía y otras regiones del norte de Italia, afirma el diario local La Repubblica.

Según el diario, varias personas cogieron trenes en las estaciones Garibaldi y Central de Milán rumbo al sur antes de que el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, firmara el decreto que afectará a unos 16 millones de personas, que no podrán entrar o salir de Lombardía ni de 14 provincias ubicadas en otras regiones, incluidas Emilia-Romaña, Marcas, Piamonte y Véneto. La mayoría eran personas que intentaban regresar a sus hogares.

Además, unas 150 personas, en su mayoría extranjeros, esperaron autobuses en la terminal de Lampugnano la madrugada del domingo. No obstante, después del pico de la actividad de personas durante la noche, esta mañana había poca gente en las estaciones de la ciudad italiana.

Según los agentes de seguridad, muchas personas se presentaron para pedir información, especialmente sobre los trenes que salen al día siguiente, informa Rai. Aunque la movilidad de las personas fue un poco más intensa que en los últimos días, en general no se congregaron multitudes en las estaciones. De momento, las estaciones de la ciudad funcionan con normalidad.

En esas zonas, donde se aplicará el decreto gubernamental, al menos entre el 8 de marzo y el 3 de abril, permanecerán cerrados colegios, museos, gimnasios y piscinas y se cancelarán las licencias que hubieran solicitado trabajadores del ámbito sanitario.

Según los datos de sábado, la cantidad de víctimas mortales en Italia por covid-19 han pasado de 197 a 233, mientras que el número de infectados es de 5.883 personas. Asimismo, Protección Civil detalló que a lo largo de la última jornada día se recuperaron 589 personas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7