El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un terremoto interrumpe un concierto de música barroca en una iglesia de Cabo Verde

Publicado:
El sismo hizo que cundiera la sorpresa y el pánico entre los habitantes de las islas de Madeira, las islas Canarias y Cabo Verde.
VIDEO: Un terremoto interrumpe un concierto de música barroca en una iglesia de Cabo Verde

Un terremoto de magnitud de 5,2 sacudió este sábado las islas de Madeira, región autónoma de Portugal situada cerca de la costa noroeste de África, haciendo que cundiera la sorpresa y el pánico entre los habitantes de las islas, ya que se trata de la primera vez en casi 45 años que un movimiento telúrico sacudía el territorio, informan medios locales. 

El terremoto no se sintió únicamente en Madeira, sino que también se dejó sentir en las islas Canarias (España) y Cabo Verde. En un video captado por las cámaras de seguridad de una iglesia de la ciudad de São Vicente (Cabo Verde) durante un concierto de música barroca se aprecia el instante en que la edificación comienza a temblar fuertemente, momento en el que algunas personas intentan huir presas del pánico o buscar refugio.

Las primeras imágenes del sismo se han difundido en las redes sociales, pudiéndose apreciar el momento exacto en que se produjo el terremoto, que tuvo una profundidad de 4,7 kilómetros. El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al suroeste de la isla Deserta Grande.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7