El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York podría tener 100 casos del nuevo coronavirus en dos o tres semanas, según su alcalde

Publicado:
De momento en la ciudad de Nueva York se han registrado 13 infectados, mientras que en el estado el número de los contagios ya supera los 100.
Nueva York podría tener 100 casos del nuevo coronavirus en dos o tres semanas, según su alcalde

En dos o tres semanas en la ciudad de Nueva York podría haber 100 casos del nuevo coronavirus o incluso más, declaró este domingo su alcalde, Bill de Blasio, quien advirtió de que "ese ritmo se va a acelerar debido de la propagación en la comunidad".

"En algún momento podríamos fácilmente tener cientos de casos", advirtió De Blasio en una rueda de prensa.

De momento en la ciudad de Nueva York se han registrado 13 infectados, mientras que en el estado homónimo el número de los contagios ya supera los 100.

Ante el brote del nuevo coronavirus, la alcaldía neoyorquina también ha publicado esta jornada nuevas recomendaciones para los residentes locales que tienen como objetivo ayudar a detener la propagación del covid-19.

Los consejos son básicos: lavarse las manos con jabón y frecuencia, cubrir la nariz y la boca con un pañuelo o el codo flexionado al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias, evitar apretones de manos, estar pendiente de la aparición de posibles síntomas de la enfermedad y permanecer en casa si se siente mal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7