Actualidad

Un médico italiano asegura que si la población no se queda en casa "la situación se volverá catastrófica"

Publicado:
Este experto en cuidados intensivos estima que el sistema de salud de Lombardía "está a un paso del colapso".
Un médico italiano asegura que si la población no se queda en casa "la situación se volverá catastrófica"

El coordinador de la Unidad de Crisis de Lombardía (Italia), Antonio Pesenti, señaló que "si la población no comprende que debe quedarse en casa la situación se volverá catastrófica" después de que el brote del nuevo coronavirus se cobrara más de 100 vidas en las últimas 24 horas.

Este experto comentó que los hospitales de esa región italiana "están a un paso del colapso" y han tenido que improvisar zonas de terapia intensiva en sus pasillos, quirófanos y salas de recuperación.

De hecho, el panorama es tan "grave" que requiere aumentar "hasta 10 veces" la disponibilidad de los lugares de reanimación, puesto que el sistema de salud también debe ocupaarse de otros pacientes.

Pesenti no desea alarmar, pero estima que los ciudadanos deben entender que necesitan modificar sus relaciones sociales y "no es el momento de ir de compras o a beber un 'spritz'", sino "solo a comprar comida".

Por otra parte, este coordinador comentó que tanto médicos como enfermeras "se visten y desvisten" en presencia de otra persona para verificar que realizan el proceso de modo correcto, pues "una mínima distracción es suficiente para infectarse".

Covid19