Actualidad

Un hombre de 100 años se recupera del coronavirus en Wuhan

Publicado:
Este varón recibió un tratamiento que incluía plasma convaleciente y métodos de la medicina tradicional china durante 13 días.
Un hombre de 100 años se recupera del coronavirus en Wuhan

Un hombre de 100 años enfermo de covid-19 fue dado de alta en Wuhan (Hubei, China) el pasado 7 de marzo tras someterse a tratamiento durante 13 días y se convirtió en la persona del mundo con más edad que superó esta enfermedad, reportan medios locales.

Este varón nacido en 1920 padece otros problemas de salud, como Alzheimer, tensión alta y problemas cardiacos, pero salió del hospital junto con otros 80 pacientes en la ciudad donde comenzó el brote del nuevo coronavirus.

Debido a su estado delicado, los médicos emplearon diversos métodos, desde terapias con plasma convaleciente obtenido de la sangre de personas ya recuperadas hasta tratamientos de medicina tradicional china, explica la agencia Xinhua.

Las autoridades de China también aseguraron que un 69 % de los pacientes con covid-19 se recuperaron, mientras que países con numerosos casos como Italia padecen la cantidad más alta de casos letales.

Covid19