Los mercados financieros se desplomaron en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo, causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ y las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus.
Así, los índices Nikkei 225 y Topix de Japón cayeron casi un 5 % la mañana de este 9 de marzo, mientras que el yen japonés subió más de un 3 % frente al dólar estadounidense.
Por su parte, el índice Kopsi de Corea del Sur bajó casi un 3 % y el Hang Seng de Hong Kong (China) descendió un 3,3 % al comenzar las transacciones este lunes.
Mercados como el de Australia y Nueva Zelanda también se ven afectados por la situación, con descensos superiores al 5 % y algo inferiores al 2 %, respectivamente.
Mientras tanto, los futuros de los tres principales índices bursátiles de EE.UU., S&P, Dow y Nasdaq, llegaron a perder hasta un 5 % y el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años de ese país se situó brevemente por debajo del 1 % por primera vez en su historia.