El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro indio cede su cuenta de Twitter a siete mujeres por un día

Publicado:
Las activistas plantearon cuestiones como la lucha contra el hambre, los derechos de las personas discapacitadas y la conservación del agua.
El primer ministro indio cede su cuenta de Twitter a siete mujeres por un día

El primer ministro de la India, Narendra Modi, entregó su cuenta de Twitter a siete mujeres, que la gestionaron durante todo el pasado domingo, Día Internacional de la Mujer.

"Como dije hace unos días, cierro la sesión. A lo largo del día, siete mujeres de éxito compartirán sus viajes vitales y quizá interactuarán con ustedes a través de mis cuentas en las redes sociales", escribió el político en la mañana del 8 de marzo.

La primera mujer en escribir en la cuenta del primer ministro fue Sneha Mohandoss, fundadora de la organización no gubernamental FoodBank India, quien llamó a los seguidores de Modi a compartir la comida con los pobres para erradicar el hambre.

"Deseo inspirar a mis conciudadanos, especialmente a las mujeres, a dar un paso adelante y a unirse a mí. Insto a todos a alimentar al menos a una persona necesitada y contribuir a un planeta libre de hambre", tuiteó la activista.

Además de Mohandoss, varias otras mujeres escribieron a través de la cuenta de Modi. Una de ellas, Malvika Iyer, defendió los derechos de las personas discapacitadas y otra, Kalpana Ramesh, urgió a los indios a luchar contra la escasez de agua.

"Pequeños esfuerzos pueden tener un gran impacto. El agua es nuestra valiosa herencia. No privemos de ella a las generaciones futuras. Contribuyamos utilizando el agua de manera responsable, recogiendo agua de lluvia, salvando lagos, reciclando el agua usada y concienciando", llamó Ramesh.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7