El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Saudi Aramco, la empresa más cotizada del mundo, caen casi un 10% en medio de la peor caída del petróleo desde 1991

Publicado:
El desplome se registra tras el fracaso de la OPEP de realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en medio de la epidemia del coronavirus.
Las acciones de Saudi Aramco, la empresa más cotizada del mundo, caen casi un 10% en medio de la peor caída del petróleo desde 1991

Las acciones de la petrolera estatal saudita, Saudi Aramco, han perdido este lunes cerca del 10 % de su valor, según la bolsa Tadawul, de Riad. Actualmente, su precio está cerca de 7,2 dólares, el nivel mínimo permisible para una caída diaria.

Se trata del precio mínimo registrado desde la oferta pública de venta de la empresa en diciembre del año pasado. Entonces, el precio inicial era de 8,53 dólares.

Acuerdo fracasado

El pasado jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso a los integrantes del pacto OPEP+ realizar un recorte adicional de la producción petrolera de 1,5 millones de barriles por día en respuesta a la reducción de la demanda mundial de hidrocarburos debido a la epidemia del coronavirus.

No obstante, las partes no lograron llegar a un acuerdo. Como resultado, a partir del 1 de abril se cancelarán todas las obligaciones de las partes del acuerdo para limitar la producción de combustible. Por su parte, Riad realizó el recorte de precios oficiales más drástico en al menos 20 años y comunicó a los compradores que aumentará su producción de crudo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7