El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya son 12 los infectados con coronavirus en Argentina

Publicado:

El Ministerio de Salud de Argentina anunció este 8 de marzo la detección de tres nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, para un total de 12 hasta la fecha. Se trata de tres argentinos, dos de ellos en la "Ciudad de Buenos Aires y uno en la provincia de Buenos Aires", todos con antecedentes de viaje, aseguró ese organismo en un comunicado.

El primer caso corresponde a una mujer de 53 años que había viajado a Europa y el 7 de marzo fue atendida en un hospital, mientras que el segundo, un individuo de 71 años con residencia en Italia, ingresó al país suramericano el 5 de marzo y consultó a un especialista al día siguiente. El tercer infectado es un hombre joven que asistió a un evento en Estados Unidos; este paciente se encuentra en buen estado de salud y fue internado para su aislamiento.

El pasado 7 de marzo, Argentina reportó la primera muerte en Latinoamérica por covid-19. El fallecido tenía 64 años, había regresado de Francia y estuvo internado durante cinco días en un hospital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7