El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El precio del petróleo experimenta una leve subida tras la brusca caída del 30 %

Publicado:
Los precios del petróleo se han recuperado levemente tras su reciente caída del 30 %, que causó el desplome de los mercados mundiales.
Imagen ilustrativa

El precio del crudo de la marca Brent ahora se sitúa alrededor de 36,6 dólares por barril, en comparación con los 31,7 dólares que mostró tras la drástica caída de más de un 30 %.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ahora se estima en 33,3 dólares por barril, tras registrar un descenso de un 32 % y caer hasta los 27 dólares.

Este 8 de marzo, los futuros de las acciones en los mercados de EE.UU. y las cotizaciones del petróleo se desplomaron en lo que ha sido la mayor caída en los mercados petroleros desde la primera Guerra del Golfo, en 1991.

Algunos expertos indican que la reducción de la demanda debido al coronavirus y una guerra de precios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia son algunas de las principales razones de este desplome.

Paso seguido, los mercados financieros se desplomaron en todo el mundo tras la dramática caída de los precios de petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+ y las preocupaciones por la propagación del brote de coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7