El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

202 nuevos casos de coronavirus en Madrid en solo 24 horas: ya son 436 contagios en la región

Publicado:

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas 202 nuevos casos de coronavirus, lo que deja un total de 436 contagios en la región. De ellos, alrededor del 5 % se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el 80 % son infecciones leves. De este modo, en la última jornada Madrid ha visto como se han duplicado el número de positivos.

Las cifras las ha facilitado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en la televisión pública. Este territorio es el más afectado de España por el brote del nuevo virus, acaparando la mitad de los casos confirmados en el país. También es el que más víctimas mortales ha tenido que lamentar, que se elevarían a 16 de un total de 24 en todo el Estado, a falta de la confirmación oficial de estas cifras.

Desde el Gobierno regional se ha tomado la decisión de restringir las visitas a los centros de mayores, donde se han detectado varios focos y cuyos usuarios constituyen la mayor población de riesgo de esta enfermedad, así como cerrar los centros de día de mayores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7