Actualidad

Irán libera a unos 70.000 prisioneros por el brote de coronavirus

Publicado:
Los reclusos con enfermedades subyacentes han tenido prioridad a la hora de obtener el permiso de salir de las cárceles del país, donde el virus ya se cobró la vida de 194 personas.
Irán libera a unos 70.000 prisioneros por el brote de coronavirus

Las autoridades iraníes han liberado a aproximadamente 70.000 prisioneros como parte de las medidas de precaución para contener el brote del coronavirus en el país, según ha anunciado este lunes el jefe del poder judicial de la República Islámica, Ebrahim Raisi, recoge la agencia Tasnim. 

Los prisioneros con enfermedades subyacentes han sido priorizados para obtener el permiso de salir de la cárcel, subrayó Raisi, quien instó a que se otorguen más permisos considerando las precauciones para evitar daños a la seguridad de la sociedad.

"La liberación de los prisioneros, hasta el punto de que no cree inseguridad en la sociedad [...], continuará", declaró el alto cargo, citado por Reuters. 

Al mismo tiempo, Raisi no especificó si los liberados tendrán que regresar a la cárcel o cuándo deberán hacerlo.

El Ministerio de Salud iraní anunció el pasado domingo que el coronavirus ya se cobró la vida de 194 personas en el país, mientras que el número de infectados alcanzó los 6.566. Al mismo tiempo, las autoridades médicas precisaron que al menos 2.134 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

Covid19