El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un cirujano plástico acusado de drogar y violar a mujeres mientras estaban inconscientes

Publicado:
El FBI comenzó a investigar al médico hace más de un año, después de que una mujer asegurara que el acusado había abusado de ella mientras dormía, luego de "drogarla hasta la inconsciencia" en 2016.
Arrestan a un cirujano plástico acusado de drogar y violar a mujeres mientras estaban inconscientes

Un cirujano plástico de la ciudad de Toledo (Ohio, EE.UU.) fue arrestado el pasado 6 de marzo por el FBI luego de ser acusado de drogar y violar a varias mujeres mientras estaban inconscientes.

Manish Gupta, de 49 años, fue llevado a un centro correccional del condado de Lucas, en ese estado, bajo los cargos de suministrar ilegalmente sustancias controladas, abuso sexual y tráfico sexual, según informó el diario local The Toledo Blade.

El FBI comenzó a investigar a Gupta en enero de 2019 después de que una mujer que trabajaba como acompañante asegurara que el acusado había abusado de ella mientras dormía, luego de "drogarla hasta la inconsciencia" en un hotel de Los Ángeles en 2016.

Dicha víctima no denunció los hechos ante la Policía, pero se sometió a una prueba que reveló rastros del tranquilizante benzodiacepina en su organismo. Además, la mujer revisó sitios en línea de citas y descubrió casos similares al suyo de trabajadoras sexuales que alertaban de un hombre que coincidía con la descripción del médico. En todos los testimonios, las mujeres alegaban haber sido drogadas, violadas y posiblemente grabadas sin su consentimiento.

El 30 de diciembre de 2019, el FBI obtuvo una orden para revisar varias memorias USB en posesión de Gupta que, según la corte, contenían cinco videos del hombre manteniendo relaciones sexuales con cuatro "diferentes" mujeres "inconscientes".

El 12 de febrero pasado, la Junta Médica del Estado de Ohio recibió una queja de que el galeno había estado violando a mujeres "durante años". Pocos días después, la Policía de Toledo fue alertada a través de una llamada desconocida con información similar sobre el comportamiento de ese individuo.

Finalmente, el pasado viernes, un allanamiento a su residencia, dos consultorios médicos, su vehículo y su teléfono celular corroboró las sospechas. Durante el cateo fueron incautados una "gran cantidad" de medicamentos, entre ellos, uno utilizado para relajar a los pacientes antes de una cirugía, otro para controlar la ansiedad y unos más capaz de proporcionar alivio del dolor, sedación y pérdida de memoria", detallan documentos judiciales citados por el medio.

Este 9 de marzo, Manish Gupta comparecerá ante el Tribunal de Distrito de Toledo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7