Actualidad

Motines en decenas de cárceles por el coronavirus dejan seis muertos y 20 prófugos en Italia (VIDEO)

Publicado:
Presos de cárceles de todo el país han protestado por la prohibición de las visitas de familiares a causa de la epidemia.
Motines en decenas de cárceles por el coronavirus dejan seis muertos y 20 prófugos en Italia (VIDEO)

Reclusos de 27 cárceles italianas han protestado contra el endurecimiento del régimen penitenciario con el fin de contener la propagación del covid-19, recoge Il Messaggero.

Los hechos más trágicos tuvieron lugar en Módena, donde un grupo de alrededor de 60 reclusos se amotinó ayer. Según Corriere della Sera, los hechos dejaron seis muertos, y más de diez participantes en el motín fueron hospitalizados. La presunta causa de las muertes sería una sobredosis con las drogas que los reclusos robaron en la enfermería de la instalación.

En Foggia cerca de 50 presos lograron escapar de la cárcel. Durante la situación, que las autoridades describieron como "apocalíptica", la Policía logró detener solo a unos 30 prófugos. El paradero de otros 20 se desconoce.

Al mismo tiempo, varios reos lograron subir al tejado de la prisión de San Vittore, en Milán. Desde allí corearon consignas exigiendo anular la prohibición de las visitas de familiares, aprobada por las autoridades en respuesta a la proliferación del covid-19. En grabaciones publicadas en Internet se ve que se prendió un fuego dentro del edificio.

Según La Repubblica, una situación parecida se reporta en las prisiones romanas de Rebibbia y Regina Coeli, donde los reclusos queman colchones y asaltan las enfermerías.

En la prisión de Ucciardone, en Palermo, algunos reclusos casi lograron escapar, pero las fuerzas de seguridad impidieron la fuga.

Covid19