El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lanzan varios misiles contra el Palacio Presidencial de Afganistán durante la toma de posesión del presidente

Publicado:
Los hechos tuvieron lugar justo en el momento en que Ashraf Ghani pronunciaba su discurso después de haber prestado juramento.
VIDEO: Lanzan varios misiles contra el Palacio Presidencial de Afganistán durante la toma de posesión del presidente

Al menos tres misiles fueron disparados este lunes en dirección al Palacio Presidencial de Kabul, donde se estaba celebrando la toma de posesión del presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, según informa el canal Al Arabiya.

Los hechos tuvieron lugar justo en el momento en que Ghani pronunciaba su discurso después de haber prestado juramento. "No llevo chaleco antibalas, solo una camisa, me quedaré incluso si tengo que sacrificar mi cabeza", declaró Ghani, quien durante el ataque pidió a los presentes que mantuvieran la calma y luego continuó su discurso inaugural.

Se informa que uno de los cohetes explotó en un estacionamiento del palacio. De momento no se ha informado sobre posibles víctimas. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de los hechos.

Al mismo tiempo, el ataque obligó a terminar con urgencia la investidura simultánea del rival de Ghani en las elecciones presidenciales, el actual primer ministro de Afganistán, Abdullah Abdullah, que se estaba celebrando cerca del Palacio Presidencial.

La Comisión Electoral Independiente de Afganistán anunció los resultados finales de las elecciones del 28 de septiembre a mediados de febrero, casi cinco meses después de los comicios, y declaró ganador a Ashraf Ghani.

Según el organismo, Ghani obtuvo el 50,64% de los votos, mientras que Abdullah Abdullah consiguió el 39,52%. El equipo del primer ministro protestó por estos resultados, diciendo que la comisión atribuyó ilegalmente a Ghani más de 300.000 votos que no tenían confirmación biométrica.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7