El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El riesgo país de Argentina alcanza los 2.800 puntos, su nivel máximo desde 2005

Publicado:
En un lunes negativo para los mercados a nivel mundial, el indicador que elabora JP Morgan subió hasta 16 % respecto al cierre del viernes.
El riesgo país de Argentina alcanza los 2.800 puntos, su nivel máximo desde 2005

En una jornada turbulenta para los mercados de todo el mundo, el riesgo país de Argentina superó en la mañana de este lunes los 2.800 puntos básicos, su nivel máximo desde 2005.  

El índice que elabora JP Morgan, en base a los riesgos de deuda soberana de cada nación, se ubicó en 2.818 para Buenos Aires, un 16 % más respecto al cierre del viernes. Es, además, la cifra más alta alcanzada desde la Presidencia de Néstor Kirchner, quien tomó las riendas del país suramericano tras la grave crisis económica y social de 2001. 

Si bien pasadas algunas horas el riesgo país se estabilizó cerca de los 2.700 puntos, el dato marcó el nivel de desconfianza global ante la posibilidad de un 'default' (imposibilidad de pago), en momentos en que el Gobierno de Alberto Fernández negocia la reestructuración de sus compromisos con los principales acreedores, entre ellos, el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En un lunes negativo por el avance del coronavirus y el desplome del precio internacional del petróleo, la bolsa de Wall Street marcó bajas de hasta un 10 %, un escenario que golpea fuerte a las economías emergentes. Así, las acciones de YPF, la petrolera estatal argentina, sufrió una caída cercana al 20 %. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7