El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la OMS: "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real"

Publicado:
La semana pasada, el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000.
Jefe de la OMS: "La amenaza de la pandemia del coronavirus se hizo muy real"

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido este lunes que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia.

"Ahora que el virus tiene un pie en muchos países, la amenaza de una pandemia se hizo muy real", ha señalado Ghebreyesus durante una conferencia de prensa.

Asimismo, recordó que acciones coordinadas podrían mitigar los efectos negativos de la infección.

"Sería la primera pandemia en la historia que podría controlarse. […] No estamos a merced del virus. La gran ventaja es que las decisiones que todos tomamos [...] pueden influir en la trayectoria de esta epidemia", dijo.

"Con acciones decisivas y tempranas podemos frenar el virus y prevenir infecciones", agregó.

Ghebreyesus ha indicado también que una gran mayoría —cerca del 70%— de los pacientes diagnosticados con el covid-19 en China ya han sido dados de alta y ha señalado que "mirar solo el número total de casos reportados y el número total de países no cuenta la historia completa".

"Que la esperanza sea el antídoto contra el miedo. Que la solidaridad sea el antídoto contra la culpa. Que nuestra humanidad compartida sea el antídoto para nuestra amenaza compartida", ha declarado Ghebreyesus.

Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.), el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000 el 6 de marzo. El pasado domingo, la OMS confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7