El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe Enrique y Meghan Markle hacen su última comparecencia oficial antes de renunciar a la realeza

Publicado:
Los duques de Sussex se apartarán oficialmente de los deberes reales el próximo 31 de marzo.
El príncipe Enrique y Meghan Markle hacen su última comparecencia oficial antes de renunciar a la realeza

El príncipe Enrique y Meghan Markle se unieron este lunes a la reina Isabel II y otros miembros de la realeza británica para asistir al servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en Londres.

La aparición de la pareja en el evento fue su último deber real público antes de que se alejen de la monarquía a finales de este mes.

Al evento también asistieron varias figuras políticas, como el primer ministro Boris Johnson con su novia Carrie Symonds y el líder laborista Jeremy Corbyn y su esposa Laura Alvarez, así como el embajador de EE.UU., Woody Johnson.

Dentro de unas semanas, el nieto de la reina Isabel II y su esposa Meghan Markle se apartarán oficialmente de los deberes reales. La pareja confirmó que abandonará oficialmente sus responsabilidades monárquicas el próximo 31 de marzo.

Asimismo, dejarán de usar el calificativo de 'royal' ('real'), que forma parte de su marca 'Sussex Royal'. Sin embargo, el príncipe Enrique seguirá siendo el sexto en la línea del trono de la Corona británica.

El duque y la duquesa también informaron que serán económicamente independientes, aunque la decisión será sometida a un periodo de revisión de 12 meses.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7