El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren que el covid-19 puede penetrar en el sistema nervioso central y causar encefalitis

Publicado:
Previamente, se informó que el covid-19 puede atacar varios órganos del cuerpo, como los riñones, el hígado y el corazón.
Descubren que el covid-19 puede penetrar en el sistema nervioso central y causar encefalitis

Los doctores del Hospital Ditan de Pekín encontraron el covid-19 en el líquido cerebroespinal de un contagiado, informa Xinhua con referencia a un comunicado de la institución.

Según se detalla, el paciente, un hombre de 56 años, fue hospitalizado el 24 de enero. Presentaba varios síntomas graves, entre ellos la disminución del estado de consciencia, aunque la tomografía de su cerebro no halló ninguna anormalidad.

Un análisis más profundo mostró que el hombre sufría una encefalitis, o inflamación cerebral, de origen viral. Su presencia fue detectada mediante la secuenciación de genes de las muestras del líquido cerebroespinal del paciente.

La suposición fue corroborada por los resultados positivos del tratamiento específico para la encefalitis viral. El 18 de febrero, el paciente fue trasladado de la unidad de terapia intensiva a la sala de infecciones y una semana después fue dado de alta.

Previamente, se informó que el covid-19 puede atacar varios órganos del cuerpo, como los riñones, el hígado o el corazón, no obstante, este es el primer caso confirmado de la aparición del virus en el sistema nervioso central, indica Xinhua. La agencia de noticias cita al director de terapia intensiva del hospital, Liu Jingyuan, quien llamó a realizar pruebas del líquido cerebroespinal a tiempo "para evitar retrasos en el diagnóstico y reducir aún más la tasa de mortalidad de pacientes críticos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7