El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo 'robo del siglo': Delincuentes se llevan más de 14 millones de dólares y un millón de euros del Aeropuerto de Santiago de Chile

Publicado:
Jorge Sánchez, prefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que los criminales utilizaron "información privilegiada" para cometer el asalto.
Nuevo 'robo del siglo': Delincuentes se llevan más de 14 millones de dólares y un millón de euros del Aeropuerto de Santiago de Chile

Un millonario robo se registró este lunes en el sector de bodegas del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

El robo se produjo pasadas las 12:20 horas (hora local) y los delincuentes se llevaron más de 14 millones de dólares y un millón de euros, confirmó el jefe nacional de la Brigada contra Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI), Jorge Sánchez, en conferencia de prensa.

La cifra es superior a los 6.000 millones de pesos chilenos sustraídos en 2014 (10,5 millones de dólares de entonces o 7 millones actuales), también en el aeropuerto de Santiago, y que fue denominado el "robo del siglo".

Información privilegiada

El prefecto de la Zona Metropolitana Occidente de Carabineros, Óscar Figueroa, informó que los delincuentes llegaron a bordo de dos vehículos e ingresaron portando credenciales y uniformes de una empresa de envíos internacionales. De inmediato se dirigieron a las dependencias de la empresa Aerosan —compañía de servicios aeroportuarios—, donde cometieron el robo.

"Desde las bodegas, proceden a intimidar a los vigilantes —con un fusil y armas cortas— y retiran el dinero", detalló Figueroa, quien precisó que lo robado estaba en un camión blindado de la compañía Brinks.

Sánchez señaló que los delincuentes utilizaron "información privilegiada" para cometer este asalto.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones a la prensa, detalló que en el robo habrían participado entre siete y diez individuos, y que la PDI le ha manifestado que "hay bastantes antecedentes que permitirían avanzar prontamente en la investigación".

Además del dinero, los delincuentes robaron el armamento de los vigilantes y dejaron a un guardia lesionado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7