El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel anuncia una cuarentena domiciliaria de 14 días para las personas que llegan del extranjero

Publicado:
La medida se adopta como precaución contra la propagación del coronavirus e independientemente del país del que se proceda.
Israel anuncia una cuarentena domiciliaria de 14 días para las personas que llegan del extranjero

En el contexto de la propagación del coronavirus en el mundo, el Gobierno de Israel ha anunciado la imposición de una cuarentena domiciliaria de 14 días para las personas que llegan del extranjero.

"Cualquier persona que llegue a Israel desde el extranjero empezará un aislamiento de 14 días", ha anunciado este lunes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, y agregó que se trata de "una decisión difícil pero esencial para mantener la salud pública".

La medida se adopta de inmediato e independientemente del país del que se proceda y se aplica tanto a los ciudadanos israelíes como a los extranjeros. Estos últimos podrán ingresar al país solo si pueden demostrar que tienen los medios para cumplir con dicha cuarentena, informa The Times of Israel citando al director general del Ministerio de Sanidad israelí, Moshe Bar Siman Tov.

Estos anuncios llegan después de que se confirmaran tres casos nuevos de infección con el covid-19 en Israel, lo que ha elevado a 42 el número total de infectados en el país.

La nueva enfermedad, provocada por el coronavirus, ya se ha cobrado la vida de más de 3.700 personas en todo el mundo. Según el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.), el número de casos confirmados de la infección superó los 100.000 el 6 de marzo. El pasado domingo, la OMS confirmó que el virus ya afecta a habitantes de más de 100 países del mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7