Actualidad

Un congresista de EE.UU. se aísla tras asistir a un evento político con un participante que dio positivo por coronavirus

Publicado:
Doug Collins ha señalado que no tiene ningún síntoma de infección del covid-19.
Un congresista de EE.UU. se aísla tras asistir a un evento político con un participante que dio positivo por coronavirus

El congresista republicano Doug Collins ha afirmado este lunes que está en aislamiento tras asistir a una conferencia política, en la que también participó una persona que dio positivo por coronavirus.

"Esta tarde, fui notificado por la CPAC [Conservative Political Action Conference, o Conferencia de Acción Política Conservadora, en inglés] que han descubierto una foto de mí con el paciente que dio positivo por el covid-19", escribió en su cuenta de Twitter.

El político precisó que no tiene ningún síntoma de infección, pero decidió ponerse en cuarentena en su casa "como precaución".

Previamente, el senador republicano Ted Cruz anunció el pasado domingo su decisión de someterse a cuarentena de 14 días, tras participar en el mismo evento político e interactuar con la persona infectada con el nuevo coronavirus. El miembro de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Gosar, también afirmó que se aisló tras la conferencia. Ambos reiteraron que no tienen ningún síntoma de infección.

Covid19