Actualidad

Confirman 5 nuevos infectados de coronavirus en Argentina y ya suman 16 los casos positivos

Publicado:
El Ministerio de Salud local informó que todos los casos son "importados", es decir, han contraído la enfermedad durante viajes al exterior.
Confirman 5 nuevos infectados de coronavirus en Argentina y ya suman 16 los casos positivos

El ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes que se han sumado cinco nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra de personas afectadas por la enfermedad suman 16, todas provenientes de viajes a Europa, según reporta el diario La Nación

Las autoridades sanitarias señalaron que todos los casos son "importados", es decir, los pacientes han contraído la enfermedad durante sus viajes al exterior.

Además, la cartera que dirige el ministro Ginés González García aclaró que se está "cumpliendo el aislamiento establecido" por el ministerio de Salud.

En total, Argentina ha registrado 17 personas con el virus covid-19 en su territorio, una de las cuales falleció durante el fin de semana pasado.  

Se trató de un hombre de 64 años, que había regresado de Francia y estuvo internado durante cinco días en un hospital. El paciente presentaba otros cuadros que, sumados al coronavirus, complicaron su estado general de salud. 

Covid19