El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter cataloga por primera vez como manipulado un video retuiteado por Trump

Publicado:
En la grabación aparece uno de los precandidatos a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, cuyo discurso fue acortado de tal manera que parece que apoyara la reelección de Trump.
Twitter cataloga por primera vez como manipulado un video retuiteado por Trump

La red social Twitter ha utilizado por primera vez su nueva etiqueta de 'Contenido manipulado', al catalogar de esta forma un video que fue retuiteado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y subido originalmente por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

En la grabación en cuestión aparece uno de los precandidatos de las primarias demócratas, Joe Biden, cuyo discurso fue recortado a la mitad de una frase para que quedara solo en: "Disculpen, solo podemos reelegir a Trump".

El portal The Verge ha recibido una confirmación de Twitter de que dicha etiqueta se agregó a la publicación de Trump como parte de una nueva política de la red social, que supone marcar los tuits que contienen medios manipulados, editados o falsos.

En realidad, Biden, durante su discurso en Kansas City (estado de Misuri) el pasado 7 de marzo, dijo textualmente: "Disculpe. Solo podemos reelegir a Donald Trump si, de hecho, nos involucramos en este pelotón de fusilamiento circular aquí. Tiene que ser una campaña positiva". En la versión publicada por sus rivales políticos, el discurso de Biden fue acortado de tal manera que parece que 'apoyara' la reelección de Trump.

Cabe mencionar que la etiqueta de 'Contenido manipulado' no se visualiza en las cuentas de todos los usuarios. Desde Twitter han asegurado que está en fase de prueba y están trabajando en corregir eso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7