El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en México un camión con más de 15 toneladas de marihuana con un precio estimado de 1,2 millones de dólares

Publicado:
Para detectar la droga el Ejército utilizó un equipo de rayos gamma, lo que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.
Detienen en México un camión con más de 15 toneladas de marihuana con un precio estimado de 1,2 millones de dólares

El Ejército mexicano detuvo el pasado 8 de marzo a una persona que conducía un camión con más de 15 toneladas de marihuana en el estado de Sonora, en el noroeste del país, según un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena).

Personal del Puesto Militar de Seguridad Estratégico 'Querobabi', ubicado en el municipio Opodepe, realizó una revisión a un tractocamión con destino a la ciudad de Tijuana, fronteriza con EE.UU. El uso de un equipo de rayos gamma permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.

Los efectivos llevaron a cabo una revisión más detallada y localizaron 2.299 paquetes que contenían un total de 15.409,5 kilogramos de marihuana, cuyo precio se estima en unos 24,5 millones de pesos mexicanos (alrededor de 1,2 millones de dólares).

La revisión de los vehículos de transporte se realiza en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad de México 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones 'Juntos por la Paz'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7