El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria prohíbe la entrada de personas desde Italia en medio del brote de coronavirus

Publicado:
Se harán excepciones en casos en que la persona tenga consigo un certificado médico, aseguró este martes el canciller austriaco.
Austria prohíbe la entrada de personas desde Italia en medio del brote de coronavirus

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, informó este 10 de marzo que el país negará la entrada de personas procedentes de Italia, en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus, informó la agencia  Reuters.

En su intervención, Kurz subrayó que se harán excepciones en casos en que la persona tenga consigo un certificado médico. Asimismo, informó que su Gobierno está trabajando para repatriar a sus ciudadanos desde Italia, los cuales, tras su llegada al país, serán sometidos a un periodo de cuarentena.

Dentro del paquete de medidas tomadas por la nación europea al respecto, se prohibirán los eventos de más de 100 personas en interiores y de más de 500 al aire libre. Además, se detendrán las conferencias universitarias y se alentará a las empresas a permitir que sus empleados trabajen desde casa.

Viena había manifestado anteriormente que introduciría desde esta misma jornada controles de salud puntuales en su frontera con Italia y la semana pasada dio a conocer la suspensión de vuelos directos a las ciudades italianas de Milán y Bolonia, así como a Irán y Corea del Sur.

La medida se conoce poco después de que Italia declarara todo su territorio como 'zona roja', restringiendo a partir de este martes los desplazamientos por todo el país para detener la propagación del brote. También se prohibirá la celebración de reuniones públicas, así como todos los eventos deportivos, incluidos los partidos de fútbol.

El primer ministro del país, Giuseppe Conte, recomendó a la ciudadanía quedarse en casa, instando a moverse solo por trabajo y emergencias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7