El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes que el país europeo está solo en el "comienzo" de la epidemia de coronavirus.
"Estamos al comienzo de esta epidemia. Debemos ser muy claros, lúcidos. El ministro de Salud nunca ha dejado de recordarlo", afirmó el jefe de Estado tras realizar una visita a un hospital parisino.
Además, el mandatario recordó que el 85% de las personas que se verán afectadas sufrirán solo una forma leve de la enfermedad y pidió tener "mucha calma" ante la situación actual.
Hasta ahora se han registrado al menos 1.412 casos de covid-19 y han fallecido 30 personas en el país galo, informan medios franceses.
El jefe de gabinete de Macron, Patrick Strzoda, se someterá este martes o miércoles a una prueba de detección de coronavirus después de haber estado en contacto con una persona infectada, aunque no muestra ningún síntoma, informó una fuente del Elíseo.
Por su parte, el ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, dio positivo por coronavirus este lunes. Ahora está en su casa en París y se encuentra bien.