Actualidad

Anuncian el primer caso de coronavirus en la NASA y el centro de investigaciones ordena trabajo a distancia a sus empleados

Publicado:
Esta modalidad de trabajo habría sido ensayada el pasado viernes sin que se haya reportado ningún tipo de contratiempo en el sistema informático general.
Anuncian el primer caso de coronavirus en la NASA y el centro de investigaciones ordena trabajo a distancia a sus empleados

El centro de Investigación Ames de la NASA, ubicado en Silicon Valley (California, EE.UU), emitió este lunes una orden obligatoria para que sus empleados laboren desde casa después de que un trabajador diera positivo por coronavirus, según informa un comunicado oficial.

El acceso al centro de investigación estará limitado al personal necesario para salvaguardar las instalaciones, miembros de los cuerpos de salud, así como a aquellos de los cuales dependa el funcionamiento de misiones críticas aprobadas por el director asociado.

El pasado viernes los empleados de Ames ensayaron la modalidad de trabajo a distancia, sin que se haya reportado ningún tipo de contratiempo en el sistema informático general.

Además, debido a que las medidas sanitarias podrían afectar los viajes al interior de Estados Unidos durante las próximas semanas, se anunció que una serie de experimentos del Programa de Ciencias Atmosféricas se han reprogramado.

Hasta el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han reportado 647 casos de covid-19 en el país y 25 muertes a causa del virus.

Covid19