El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bernie Sanders cancela por el coronavirus un mitin en Ohio, por primera vez en la campaña de las primarias en EE.UU.

Publicado:
Desde la sede de la campaña del precandidato demócrata han explicado que "todos los futuros eventos" de la campaña de Bernie Sanders "serán evaluados caso por caso".
Bernie Sanders cancela por el coronavirus un mitin en Ohio, por primera vez en la campaña de las primarias en EE.UU.

La sede de la campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders ha cancelado un mitin, programado para la noche de este 10 de marzo en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio, EE.UU.), ante las preocupaciones por la propagación del coronavirus.

"Estamos atendiendo a las advertencias públicas de los funcionarios del estado de Ohio, que han manifestado su preocupación por la celebración de grandes eventos en espacios cerrados durante el brote de coronavirus", ha explicado el director de comunicaciones de la campaña de Sanders, Mike Casca, a través de un comunicado.

"Al senador Sanders le gustaría expresar su pesar a los miles de residentes de Ohio que habían planeado asistir al evento esta noche", ha añadido.

El vocero ha especificado que "todos los futuros eventos" de la campaña de las primarias demócratas de Bernie Sanders "serán evaluados caso por caso". Se trata de la primera vez que un precanidato para la Presidencia de EE.UU. en el 2020 cancela un evento de la campaña ante las preocupaciones por el coronavirus.

De acuerdo con la última actualización de la estadística de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en EE.UU. para este martes se han registrado un total de 647 casos confirmados de la infección con el covid-19, y 25 personas han fallecido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7