El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cazas F-22 y F-18 de la Fuerza Aérea de EE.UU. escoltan a dos Tu-142 rusos durante un vuelo cerca de Alaska

Publicado:
El vuelo de los aviones rusos se realizó de conformidad con la reglas internacionales del uso del espacio aéreo, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
Cazas F-22 y F-18 de la Fuerza Aérea de EE.UU. escoltan a dos Tu-142 rusos durante un vuelo cerca de Alaska

A lo largo de cuatro horas, cazas F-22 y F-18 de la Fuerza Aérea de EE.UU. escoltaron este lunes a dos aviones de patrulla marítima rusos Tu-142, durante el vuelo que realizaban sobre los mares de Chukotka y de Beaufort, comunicó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD). 

Desde el NORAD indicaron que las aeronaves rusas se acercaron a unas 50 millas náuticas (más de 92 kilómetros) de la costa de Alaska, con lo que entraron en la zona de identificación del sistema de defensa antiaérea estadounidense que se encuentra en la zona.

Al mismo tiempo, precisaron que los aviones en cuestión estaban en el espacio aéreo internacional y no penetraron en el espacio aéreo de EE.UU. o Canadá.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso señaló que el vuelo planificado de los Tu-142, pertenecientes a la Armada del país, duró 12 horas y se realizó "en estricta conformidad" con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7