A lo largo de cuatro horas, cazas F-22 y F-18 de la Fuerza Aérea de EE.UU. escoltaron este lunes a dos aviones de patrulla marítima rusos Tu-142, durante el vuelo que realizaban sobre los mares de Chukotka y de Beaufort, comunicó el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).
NORAD F-22s, CF-18s, supported by KC-135 Stratotanker and E-3 Sentry AWACS aircraft, intercepted two Russian Tu-142 maritime reconnaissance aircraft entering the Alaskan Air Defense Identification Zone on Monday, March 9th. pic.twitter.com/39n3zqy8F8
— North American Aerospace Defense Command (@NORADCommand) March 10, 2020
Desde el NORAD indicaron que las aeronaves rusas se acercaron a unas 50 millas náuticas (más de 92 kilómetros) de la costa de Alaska, con lo que entraron en la zona de identificación del sistema de defensa antiaérea estadounidense que se encuentra en la zona.
Al mismo tiempo, precisaron que los aviones en cuestión estaban en el espacio aéreo internacional y no penetraron en el espacio aéreo de EE.UU. o Canadá.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso señaló que el vuelo planificado de los Tu-142, pertenecientes a la Armada del país, duró 12 horas y se realizó "en estricta conformidad" con las reglas internacionales de uso del espacio aéreo.

