El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El choque de trenes en el Metro de México deja al menos un muerto y decenas de heridos

Publicado:
De momento se desconocen las causas del accidente.
VIDEO: El choque de trenes en el Metro de México deja al menos un muerto y decenas de heridos

Al menos una persona ha fallecido y 41 han resultado heridas luego que este martes se chocaran dos trenes en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que alrededor de las 23:30 horas de este martes (hora local), el tren número 33 impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio.

Entre los heridos se encuentran los dos conductores de los trenes accidentados. Del fallecido solo se sabe que es de sexo masculino. 

De momento se desconocen las causas del accidente.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Mientras tanto, en la Red han aparecido varias imágenes del suceso, en las cuales se puede ver que un vagón de un tren se ensartó en otro que se encontraba esperando en la estación.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se dirige al lugar de los hechos. "Estaremos informando con veracidad y se harán todos los peritajes e investigaciones necesarios. En este momento lo más importante es la atención a los heridos", dijo Sheinbaum.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que "inició una carpeta de investigación" tras el choque de los trenes de este martes.

Mientras tanto, la Cruz Roja local reportó que al lugar del accidente llegaron nueve ambulancias para atender y trasladar a los heridos.

Se trata del tercer accidente de este tipo en los 50 años de funcionamiento del Metro de la Ciudad de México.

El primero tuvo lugar en 1975 en la estación Viaducto de la Línea 2, donde hubo 31 muertos y al menos 70 heridos. El segundo ocurrió en la estación Oceanía de la Línea B el 5 de mayo de 2015, con un saldo de 12 heridos, según recoge el periódico Milenio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7