El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un granjero indio sacrifica 175.000 aves y destruye 900.000 huevos debido al pánico por las noticias falsas sobre el coronavirus

Publicado:
Rumores falsos difundidos por internautas indios vinculan el contagio del covid-19 con el consumo de huevos y carne de ave, lo que ha causado estragos en esta industria.
Un granjero indio sacrifica 175.000 aves y destruye 900.000 huevos debido al pánico por las noticias falsas sobre el coronavirus

Un avicultor del estado de Maharashtra, en el oeste de la India, destruyó este lunes su producción, valuada en más de 750.000 dólares, debido a la disminución en el consumo de huevos y carne de pollo a raíz de unos rumores esparcidos en redes sociales, que vinculan los productos avícolas con la propagación del coronavirus, informan medios locales.

Informaciones falsas difundidas a través de internet hicieron creer a la población de la India que el covid-19 es transmitido por las aves de corral, lo que ha provocado el desplome de hasta un 80 por ciento en la venta de productos avícolas en algunas regiones de este país.

El avicultor, Suresh Bhatlekar, propietario de unas 35 granjas avícolas y tres incubadoras, dijo: "A causa de las pérdidas, mis trabajadores no tienen trabajo, ya que he detenido la producción". Ante esta situación, Bhatlekar decidió sacrificar 175.000 aves y destruir 900.000 huevos.

Hasta el momento, la Asociación de Criadores de Aves de Pune, una ciudad de Maharashtra, ha interpuesto una queja ante la Policía cibernética acusando de ser la fuente de los rumores a un hombre del estado de Bengala Occidental, que se espera pronto sea arrestado.

Para contrarrestar esta situación, Sunil Kedar, ministro de Ganadería de Maharashtra, dijo este lunes en una entrevista que se organizarán campañas de concienciación sobre el virus y la industria avícola.

Además, aseguró que para disipar los temores se organizaran 'festivales del pollo' en el que se venderán platillos elaborados con este producto con grandes descuentos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en la India se han confirmado 44 casos de coronavirus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7