El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se elevan a 47 los fallecidos por coronavirus en España y hay más de 2.000 infectados

Publicado:
La mitad de los positivos se concentran en la Comunidad de Madrid, así como el 66 % de los fallecidos.
Se elevan a 47 los fallecidos por coronavirus en España y hay más de 2.000 infectados

En las últimas horas se han detectado 363 nuevos casos de coronavirus en España, de modo que el país ya cuenta con más de 2.000 casos confirmados y 47 fallecidos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha confirmado este miércoles que son 2.002 los positivos registrado al principio de esta mañana. El 50 % de los casos se concentra en la Comunidad de Madrid, y entre cuatro Comunidades Autónomas (Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña) se aglutinan el 78 % de los pacientes infectados, por lo que Simón ha insistido en que "la situación no es equivalente en todas partes".

Del total de 126 pacientes que están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 102 están en la Comunidad de Madrid, donde varios de ellos se encuentran asociados a residencias de mayores o a poblaciones frágiles, por lo que la letalidad es mayor en este territorio, según ha explicado el portavoz de Sanidad.

Por ese motivo, el 66 % de los de fallecimientos (31), cuyo total asciende ya a 47 personas, se han producido también en la Comunidad de Madrid.

Cierre de colegios y otras medidas

Simón ha defendido la medida del cierre de colegios y centros docentes y ha explicado que los niños apenas sufren los síntomas de la enfermedad, pero sí pueden ser grandes transmisores al ser, incluso, en algunos casos asintomáticos.

Además, el responsable del CCAES ha afirmado que las medidas tomadas por las instituciones públicas podrían empezar a tener efecto dentro de nueve o diez días y ha apelado a la responsabilidad individual de la población para respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

También ha informado de que algunos hospitales en Madrid empiezan a notar dificultades, por tratarse de la región que debe atender a un mayor número de enfermos graves. Asimismo, ha comunicado que se está trabajando en mecanismos para abastecerse de todos los productos necesarios para hacer frente al brote.

Simón ha dicho que de momento no está sobre la mesa la medida de aislar a la Comunidad de Madrid, como se hizo hace días con algunas regiones italianas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7