Actualidad

Con nueve casos positivos, Colombia ordena aislar a quienes lleguen de China, Italia, Francia y España

Publicado:
El ministro de Salud informó que de no tener los recursos para cumplir con el aislamiento, a los visitantes no se les permitirá el ingreso al país.
Con nueve casos positivos, Colombia ordena aislar a quienes lleguen de China, Italia, Francia y España

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que se adoptará el aislamiento preventivo de personas procedentes de China, Italia, España y Francia como medida preventiva ante el coronavirus.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, calificó esta medida anunciada por el mandatario colombiano como "absolutamente necesaria en esta fase de contención" y explicó que el aislamiento, que debe ser anunciado por las aerolíneas, es de 14 días.

De igual manera, aseveró que si los visitantes de esos países de no tienen los medios para costear la cuarentena, se les recomienda no ingresar a territorio colombiano.

Previamente, el Ministerio de Salud había sugerido a las personas que visitaran o regresaran a Colombia, provenientes de países que tienen circulación del coronavirus, que evitaran visitar lugares o eventos con afluencia masiva. Las actividades académicas y laborales se mantienen con normalidad.

Casos en Colombia

Hasta ahora se han confirmado nueve afectados en el país suramericano. Tres recientes en la capital del departamento de Antioquia, dos en Bogotá y uno en Cartagena, que corresponde a una ciudadana estadounidense. Previamente se reportaron con coronavirus un hombre de 34 años, una mujer de 50 años, ambos procedentes de España, y una joven de 19 años, proveniente de Italia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 113.702 casos de covid-19 y 4.012 fallecimientos. 

En América Latina, se reportan 34 casos confirmados en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y en Ecuador; 11 en Perú; nueve en Costa Rica; ocho en Panamá; siete en México; uno en República Dominicana; uno en Paraguay, además de los nueve de Colombia.

Covid19