El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancelan los ejercicios militares de la OTAN en Ártico por el temor al coronavirus

Publicado:
Unos 14.000 militares de 10 países tenían previsto participar en los ejercicios de la OTAN Cold Response 2020 en Noruega.
Cancelan los ejercicios militares de la OTAN en Ártico por el temor al coronavirus

Noruega ha decidido cancelar los ejercicios militares Cold Response 2020 de la OTAN a causa del coronavirus.

"Lo nuevo ahora es que el coronavirus está fuera de control en la sociedad. Queremos preservar la capacidad de las Fuerzas Armadas para poder apoyar a la comunidad durante un período impredecible", cita la cadena estatal NRK al jefe de la sede operativa de las FF.AA. noruegas, Rune Jakobsen.

El 5 de marzo, un militar del país escandinavo fue diagnosticado con el covid-19. En respuesta, el pasado domingo el Ejército puso en cuarentena unas 1.300 tropas, 244 de las cuales se mantienen en aislamiento. Ninguno de los soldados está enfermo, ha aclarado Jakobsen, que no obstante señaló que las Fuerzas Armadas quieren "evitar grandes reuniones de personal".

"En este momento estamos trabajando para entender cómo puede suceder esto de una manera ordenada", ha dicho.

En los ejercicios Cold Response, que empezaron este lunes y deberían finalizar el 19 de marzo, participan cerca de 14.000 militares de varios países del bloque atlántico. De ellos, alrededor de 10.000 se encuentran ahora en un polígono en la provincia de Troms, en el norte de Noruega.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7