El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El primer ministro neerlandés prohíbe los apretones de manos para prevenir el coronavirus y es el primero en incumplir

Publicado:
El jefe de Gobierno no tuvo más remedio que pedir disculpas y reiterar que eso no podía hacerse de nuevo.
VIDEO: El primer ministro neerlandés prohíbe los apretones de manos para prevenir el coronavirus y es el primero en incumplir

El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, recomendó a los ciudadanos de su país evitar los estrechones de mano como parte de las medidas para evitar la propagación del brote del nuevo coronavirus, pero fue el primero en violar su propio consejo.

"A partir de este momento, dejamos de darnos las manos", dijo Rutte durante su pronunciamiento televisado el pasado 10 de marzo, invitando a "dar un toque en el pie, chocar los codos" o "lo que quieran". Sin embargo, el jefe de Gobierno terminó de hablar y se apresuró a cumplimentar a Jaap van Dissel, del Instituto de Salud Pública neerlandés, que estaba a su lado.

Dissel cayó en cuenta de la embarazosa reacción del primer ministro, quien no tuvo más remedio que pedir disculpas y reiterar que eso no podía hacerse de nuevo. Finalmente ambos decidieron chocar los codos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7